Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Buscando al hombre invisible



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Marzo 11, 2006
Según George Bush, los franceses no tienen un término equivalente a “empresarioâ€; la teoría económica le da muy poca cabida; y, es un misterio el por qué alguien decide convertirse en uno. Los empresarios son las figuras principales del capitalismo, los protagonistas que echan a andar el guión. Pero la teoría económica les da un papel de segunda categoría.

Aún más interesantes son los emprendedores que innovan e introducen nuevas cosas al mundo. Lamentablemente, este tipo de personas han sido casi borrados de la teoría. William Baumol, profesor de Princeton y NYU, ha estado trabajando durante años para abrirle más espacio a los emprendedores y a la innovación dentro de la teoría económica. El trabajo de Baumol le rinde tributo a Joseph Schumpeter, para quien la microeconomía tenía muy poco interés.

Schumpeter quería bajar el mecanismo de precios de su “lugar dominante†dentro de la teoría. Según Schumpeter, el arma competitiva que realmente importa no es rebajar los precios sino nuevas mercancías y técnicas. No se puede dejar desasistida la innovación si sabemos que esta puede amenazar a la compañía con quedar obsoleta. En vez de esperar por inspiración, lo ideal es establecer departamentos de Investigación y Desarrollo, con un presupuesto anual. De este modo, la innovación se vuelve una rutina.

Esta domesticación del mundo empresarial es positivo para los economistas. Una vez que la investigación e innovación son reducidas a resultados regulares, se vuelven presa fácil de las técnicas analíticas de los economistas. Según Baumol, la investigación y desarrollo puede ser modelada igual que cualquier otra decisión de inversión.




Este es el resumen del artículo "Buscando al hombre invisible" publicado en Marzo 11, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc