Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Ser谩n todos los peri贸dicos, peri贸dicos de ayer?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de medios
Fecha: Abril 04, 2006
Los peri贸dicos tienen dos problemas: primero, pertenecen a una industria madura (el primer peri贸dico publicado regularmente apareci贸 hace 400 a帽os en Europa) y son un ejemplo de intermediario entre la informaci贸n y los clientes, un modelo constantemente desafiado por los medios electr贸nicos y la Internet.

Para mantenerse competitivos, los peri贸dicos deben: centrar sus esfuerzos en atraer m谩s lectores j贸venes; utilizar la Internet de un modo m谩s creativo; y desarrollar historias m谩s locales, que satisfagan mejor las necesidades de lectores con miles de fuentes de informaci贸n a la mano.

Peter S. Fader, profesor de marketing de Wharton, duda que la gente contin煤e comprando peri贸dicos en grandes cantidades durante los pr贸ximos a帽os. Fader compara el ataque de la Internet contra los peri贸dicos, con el impacto que han tenido las descargas de m煤sica digital sobre los discos compactos: estos 煤ltimos siguen teniendo cierto atractivo, pero ya no son lo que una vez fueron. 鈥淐reo que la m煤sica no digital sigue jugando un papel fundamental en el mundo de la m煤sica鈥, afirma Fader. 鈥淭ener un CD, ponerlo en un estante, tomarlo entre las manos. Hay gente que dice lo mismo de los peri贸dicos. Pero no estoy de acuerdo. Los peri贸dicos son transitorios. No tienen valor de colecci贸n. Nadie a帽ade un peri贸dico a su colecci贸n鈥, concluye.

Lawrence Hrebiniak, profesor de gerencia de Wharton, se帽ala que si bien los peri贸dicos se han logrado adaptar y han tenido 茅xito durante d茅cadas a pesar de la competencia de los nuevos medios, su suerte est谩 comenzando a cambiar. Pero los mismos peri贸dicos son culpables de este problema porque no han sabido aprovechar el gran flujo de dinero y el monopolio que han disfrutado durante siglos.




Este es el resumen del artículo "驴Ser谩n todos los peri贸dicos, peri贸dicos de ayer?" publicado en Abril 04, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de medios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc