Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



De carne 茅ramos



Revista: Am茅rica Econom铆a
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Abril 15, 2006
Autor(es): Gustavo Stok
Cuando el frigor铆fico brasile帽o Grupo Friboi compr贸 en septiembre pasado la filial argentina de la multinacional Swift con la intenci贸n de exportar carne de alta calidad, nunca imagin贸 que sus planes iban a quedar hechos trizas en s贸lo seis meses. 驴Qu茅 ocurri贸? Ante el constante aumento de los precios al p煤blico de la carne vacuna 鈥搒ubieron un 21,3% en 2005鈥, a mediados de marzo el gobierno de N茅stor Kirchner decidi贸 prohibir por decreto las exportaciones por 180 d铆as, y advirti贸 que podr铆a prorrogar esa medida si los precios no ced铆an en el mercado interno.

La norma eleva a煤n m谩s el precio de US$ 80 millones pagado por Friboi 鈥揺l mayor exportador de carne vacuna de Brasil鈥 para ingresar a Argentina. Pero, si se lo mira con optimismo, pronto Friboi podr铆a tomarse revancha. Con un mundo cada vez m谩s demandante de carne por el alza del consumo de los pa铆ses de Europa del Este, China e India, adem谩s del temor a la ingesta de pollo por la gripe aviar, la salida del mercado de Argentina 鈥揺l tercer exportador mundial de carne, con ventas por US$ 1.294 millones durante 2005鈥 abre puertas de oportunidad a Uruguay, Paraguay y, fundamentalmente, Brasil.

鈥淗abr谩 un aumento de precios por la salida del mercado global de Argentina鈥, dice Antonio Jorge Camardelli, director ejecutivo de la Asociaci贸n Brasile帽a de Industrias Exportadoras de Carne (ABIEC), en S茫o Paulo. 鈥淵 para este a帽o prevemos un aumento de nuestras exportaciones entre un 10% y 15%鈥. La buena nueva para Brasil es que, con m谩s de 200 millones de cabezas de ganado y gen茅tica de punta, el pa铆s promete continuar ganando competitividad en un mercado global en crecimiento.

鈥淟a gran diferencia es que mientras en Brasil hubo en los 煤ltimos a帽os medidas como exenciones impositivas y cr茅ditos blandos para incrementar el stock, la producci贸n y las exportaciones, en Argentina no hubo pol铆tica ganadera鈥, dice Pablo Lara, director de la consultora Estratego y economista de la C谩mara de la Industria de la Carne y sus derivados (CICCRA), en Buenos Aires.




Este es el resumen del artículo "De carne 茅ramos" publicado en Abril 15, 2006 en la revista Am茅rica Econom铆a.

Vea otros artículos publicados en Am茅rica Econom铆a u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc