Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El programa de Home Depot para cambiar su cultura



Revista: Harvard Business Review
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Abril 2006
Autor(es): Ram Charan
¿Qué puede ser más difícil que imponerle una estructura centralizada a una compañía que ha sido desdes siempre descentralizada? Este fue el reto de Robert Nardelli, ex ejecutivo de General Motors, cuando llegó a Home Depot en diciembre de 2000. Nadie esperaba que Bernie Marcus y Arthur Blank, los fundadores, se fueran a sus cincuenta años de edad. Y, como reconoce el propio Nardelli, lo último que todo el mundo quería era una persona ajena a Home Depot que cambiara la cultura corporativa.

Pero, a pesar de todo su brillo, Home Depot tenía problemas financieros. Su rápida expansión le había creado problemas de flujo de caja, inventario, ganancias, entre otros. La independencia de cada tienda había vuelto demasiado inflexible la compañía, lo que no le permitía aprovechar las economías de escala. La visión de futuro, estrategia y liderazgo de Nardelli han puesto a Home Depot de nuevo en el camino correcto; pero, esto no es suficiente.

Normalmente, un cambio de cultura no es sistemático y, cuando funciona, se apoya en el carisma de la persona que lo está encabezando. Pero el caso de Home Depot demuestra que las transiciones culturales pueden ser llevadas a cabo de un modo sistemático.

En este artículo, el autor presenta todas las herramientas que han sido utilizadas para cambiar la cultura de Home Depot. Muchas compañías harían bien en aprovechar dichas herramientas cuando se trate de cambiar la emoción del espíritu empresarial por la firmeza de un poder centralizado.




Este es el resumen del artículo "El programa de Home Depot para cambiar su cultura" publicado en Abril 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc