Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El líder debe pedir perdón



Revista: Harvard Business Review
Tema: Liderazgo
Fecha: Abril 2006
Autor(es): Barbara Kellerman
Cuando los líderes corporativos o las organizaciones que estos representan cometen un error, se enfrentan a la decisión de si pedir disculpas en público o no. Las disculpas públicas son una jugada riesgosa. Es muy política y cada palabra cuenta. Por otra parte, rehusarse a pedir disculpas puede ser astuto o un suicidio.

La disposición a pedir disculpas puede ser vista como una señal de personalidad o de debilidad. Una disculpa exitosa puede convertir una enemistad en un triunfo personal y organizacional, mientras que una disculpa demasiado pobre, tardía u obviamente táctica puede resultar en ruina institucional.

Dado que es mucho lo que se pone en juego, los líderes no deben disculparse en público con mucha frecuencia o a la ligera. Se deben dar una o más de las siguientes condiciones:

1. La disculpa supone un objetivo importante.
2. La ofensa tiene serias consecuencias.
3. Es apropiado que el líder asuma la responsabilidad por las ofensas.
4. El líder es la única persona que puede dar las disculpas.
5. El costo de decir algo es menor que el costo de permanecer en silencio.

La autora saca sus conclusiones a partir de abundante información y examina varias disculpas notablemente malas, así como disculpas excepcionalmente buenas. Aunque es importante ser selectivo, las disculpas funcionan por lo general. Pero, ¿qué es una buena disculpa? Reconocimiento de los errores, aceptación de responsabilidades, expresión de condolencias y asegurarse de que la ofensa no volverá a suceder.




Este es el resumen del artículo "El líder debe pedir perdón" publicado en Abril 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc