Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Estarán los MBA sobreestimados?



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Marzo 20, 2006
Autor(es): Louis Lavelle
Para quienes estén buscando un empleo en lo más alto de la jerarquía corporativa, un MBA no es ni siquiera un requisito. Según un reciente estudio realizado por BusinessWeek, menos de uno de cada tres ejecutivos que llegan a las alturas poseen un MBA. Y, si usted cree que contar con el respaldo de una escuela de negocios reconocida es importante, está equivocado. Sólo la mitad de los ejecutivos que poseen un MBA asistieron a las diez mejores escuelas de negocios de Estados Unidos.

La buena noticia para los entusiastas de los MBA es que, si llegan a la cima corporativa, la inversión en tiempo, esfuerzo y dinero rendirá sus frutos. Después de todo, en 2004, los ejecutivos con un MBA ganaron en promedio US$ 8,4 millones (incluyendo salario, bonos, acciones, opciones de compra, etc.), mientras que los ejecutivos sin MBA ganaron en promedio US$ 7,1 millones anuales. Sin embargo, según parece, esta diferencia procede no tanto de los méritos académicos cuanto de una serie de otros factores.

BusinessWeek evaluó a los cinco ejecutivos mejor pagados de las compañías S&P 100, en 2004, el año más reciente del que se tenga información al respecto. Los aspectos evaluados fueron el salario, historial académico y rendimiento en las compañías. Dado que cierta información no estaba completa, los resultados no son concluyentes, pero sí muestran una clara correlación entre educación y logro profesional.

Sólo 146 de los 500 ejecutivos evaluados habían hecho un MBA. Este es un número sorprendente si tomamos en cuenta la gran cantidad de estudiantes de negocios con la experiencia suficiente para ocupar un alto cargo. Por otra parte, sólo 71% obtuvo su MBA de una de las diez mejores escuelas de negocios, y dos tercios de estos ejecutivos poseen diplomas de una de estas tres escuelas: Escuela de Negocios de Harvard, Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford o la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.




Este es el resumen del artículo "¿Estarán los MBA sobreestimados?" publicado en Marzo 20, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc