Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una nueva chispa para Cadillac



Revista: Business Week
Tema: Marketing
Fecha: Marzo 20, 2006
Autor(es): David Kiley
Cuando Liz Vanzura asumió su cargo como directora de mercadeo global de Cadillac a mediados de enero después de cinco años encargándose de la publicidad de la marca Hummer de General Motors (GM), vio un problema inmediatamente. El comercial para TV de 60 segundos que había creado la agencia Leo Burnett Worldwide, en donde aparecía el Cadillac Escalade emergiendo de una piscina de cromo líquido, era un desastre. Así que Vanzura pasó semanas tratando de reeditar el comercial. Pero era insalvable. Y quedó en la lista de los peores comerciales.

Para Vanzura, la solución estaba clara. En cuestión de semanas le quitó a Leo Burnett la mitad de los US$ 300 millones en publicidad que esta compañía ha manejado desde hace 75 años. Luego, contrató a Modernista, una compañía de Boston, que se ocupó de la campaña publicitaria de Hummer desde que esta marca militar fue relanzada por GM en 2001. Ahora Modernista se ocupará de la publicidad de varios modelos de la Cadillac, entre estos: CTS, SRX y la Serie V.

Quitarle la mitad de la cuenta a una agencia y dársela a otra no parece una idea muy innovadora para una compañía que se está desangrando en pérdidas y que está envuelta en rumores de bancarrota. Pero para GM, que gasta más de US$ 4 mil millones en publicidad al año, sólo en Estados Unidos, y cuyas relaciones con las agencias se remontan a la época antes de la televisión, significa un cambio radical.

Esta decisión de Vanzura, que ha logrado gran influencia y ya está manejando una segunda marca, es un ataque directo a una burocracia empresarial que se ha apoyado más en el peso de su presupuesto para medios que en ideas atractivas para vender automóviles. De hecho, GM está contratando agencias más pequeñas y menos institucionalizadas, que logren darle un nuevo toque creativo tanto a la marca como a los nuevos modelos.




Este es el resumen del artículo "Una nueva chispa para Cadillac" publicado en Marzo 20, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc