Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Eres lo que anuncias



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Marzo 27, 2006
Autor(es): Michelle Conlin
“Googlear†a la gente se ha vuelto para jefes y reclutadores de personal una manera de revisar los antecedentes de cualquier empleado. Google permite sacarle el cuerpo a las leyes laborales, pues los empleadores pueden conseguir información que normalmente no se puede pedir en una entrevista, como: edad, estado civil, valor de nuestra casa (con foto satelital), el valor promedio de nuestro vecindario, jugarretas universitarias, cosas que escribimos en la universidad, bancarrotas, prontuario policial y los nombres y edades de nuestros hijos.

Hoy en día, hay dos de cada uno de nosotros. Está nuestro yo analógico, de sangre caliente: la persona que asiste a las conferencias de negocios y es comporta a la altura en las reuniones. Y también está nuestro yo “en líneaâ€, nuestro doble digital, que crece cada vez más y se está volviendo imposible de controlar.

Dado que cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento, puede decir cualquier cosa sobre nosotros en la Red, nuestra reputación es cada vez más de fuente abierta. Y, dado que las compañías almacenan información en la Red, se está haciendo cada vez más difícil desconectarse de la Red o impedir que algo salga en la misma.

Pero también existe el riesgo de que no salga nada sobre nosotros en la Red. Esto quiere decir que estamos “fuera del juegoâ€. O el riesgo de que salga demasiado. Google es un paraíso para los abogados. Recientemente, Eric C. Bellafronto, un abogado del área laboral, estaba hablando con un cliente que tenía un empleado ausente. La excusa del empleado era que se había ido a Arizona para cuidar a su abuela enferma. Mientras hablaba con el cliente, Bellafronto “googleó†al sospechoso y descubrió que, en realidad, estaba en Sacramento, cumpliendo con una citación en una corte federal.




Este es el resumen del artículo "Eres lo que anuncias" publicado en Marzo 27, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc