Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Manteniéndose en la cima



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Mayo 5, 2003
Autor(es): William Weldon
La empresa Johnson & Johnson es un conglomerado complejo de 117 años de experiencia, conformado por 204 negocios diferentes organizados en tres divisiones: medicamentos, artículos médicos y productos de consumo masivo. Con ganancias por el orden de los US$ 36 mil millones, J&J es una de las compañías más grandes dedicadas al cuidado de la salud en Estados Unidos.

Su estrategia se basa en la combinación de la especialización científica con las habilidades de mercadeo. Regularmente desarrolla o adquiere productos innovadores y los vende agresivamente. En cuanto a sus clientes, ofrece las alternativas más completas y a más bajo precio. Tanto en el segmento médico como en el los consumidores, mantiene una persuasión constante para la prueba de sus nuevos medicamentos y artículos.

Mantener ese récord en la actualidad es un reto. Las ventas de su más reciente medicamento contra la anemia, Procrit, estuvieron muy bajas en el primer trimestre del año, debido a la competencia. Otro de los problemas gira en torno al proceso de adquisiciones anuales que ha contribuido al crecimiento de J&J. En la década pasada la empresa adquirió 52 nuevos negocios por US$ 30 mil millones, pero se encuentra ahora en un punto donde es difícil hallar opciones que encajen con el negocio y puedan convertirse en un verdadero logro económico para una organización de tales dimensiones.

La empresa debe, en el futuro, cambiar su estructura y política corporativa. Hasta ahora cada una de sus unidades opera como una empresa independiente con estrategia y recursos propios. Pero la tendencia mundial de aplicar las ventajas o hallazgos de una disciplina en diferentes campos, hace pensar que J&J tendrá que empezar a relacionar sus divisiones y hacerlas converger en una maquinaria única. Se trata de cultivar las alianzas en una empresa de tradición de cultura descentralizada. Este y otros retos, enmarcados en el mantenimiento del alto desempeño de esta empresa mundial, constituyen la tarea de William Weldon, experto del mercado farmacéutico, designado como nuevo presidente y CEO de Johnson & Johnson.




Este es el resumen del artículo "Manteniéndose en la cima" publicado en Mayo 5, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc