Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuentos en la oficina



Revista: The Economist
Tema: Legal
Fecha: Marzo 25, 2006
Es muy común que las organizaciones cuestionen la cordura de los delatores como una forma de venganza. La estrategia es despertar dudas acerca del mensaje para despertar dudas sobre el mensajero. National Fuel Gas Company, despidió a Curtis Lee, abogado, luego de que este acusara al presidente ejecutivo y al presidente de la compañía de conminarlo a cambiar ciertas fechas en sus opciones de compra de acciones.

Pero no sólo la National Fuel demando (exitosamente) a Lee sino que, además, persuadió a la corte para que el acusado no pudiera repetir las acusaciones más nunca. Además, la corte dictaminó que el acusado debía seguir un tratamiento psiquiátrico. La investigación oficial quedó truncada tras la muerte del presidente del comité de remuneraciones de la compañía.

En líneas generales, las compañías estadounidenses no le tienen que dar a los empleados razón alguna por despedirlos. Algunos delatores creen que la mejor protección con la que podrían contar es que las firmas estén en la obligación de decir por qué se están deshaciendo de un empleado. De hecho, desde 1989 y tras los casos Enron y WorldCom, la protección para los delatores corporativos ha mejorado. Por ejemplo, todas las compañías que estén vendiendo o comprando acciones deben poner líneas telefónicas que permitan delatar anónimamente cualquier movimiento extraño.

A principios de este mes, el Senado introdujo una nueva ley para mejorar la protección hacia los delatores. Ahora los empleados federales tienen los mimos derechos que el sector privado en lo que al trato de delatores se refiere. En particular, un delator que pueda probar que fue despedido injustamente será reempleado y resarcido.




Este es el resumen del artículo "Cuentos en la oficina" publicado en Marzo 25, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc