Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una adicci贸n m谩s saludable



Revista: The Economist
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Marzo 25, 2006
Vinod Khosla, un multimillonario de Silicon Valley, quiere salvar del petr贸leo al mundo. Junto a Stephen Bing, un productor de Hollywood, est谩 financiando una campa帽a para que los californianos voten a favor de la adopci贸n de combustibles 鈥渓impios鈥 en un refer茅ndum. Esta iniciativa, que necesitar谩 de m谩s de 500.000 firmas para que sea tomada en cuenta, consiste en aumentar los impuestos de la producci贸n petrolera californiana a US$ 380 millones anuales, para recolectar los fondos necesarios para invertir en el desarrollo de combustibles menos contaminantes.

La idea es reducir en un cuarto el uso de petr贸leo en California dentro de una d茅cada, y establecer el precedente para todo el mundo. Khosla est谩 muy entusiasmado con el etanol 鈥渃elul贸sico鈥, un combustible derivado de los deshechos agr铆colas.

Pero, 驴funcionar谩 este plan? Khosla est谩 convencido de que este combustible es m谩s 鈥渧erde鈥, barato y m谩s seguro que la gasolina. Adem谩s, este cambio no les costar谩 nada a los consumidores, los fabricantes de autom贸viles o el gobierno. Todo esto hace muy atractivo el etanol. Pero este cambio no ser谩 tan sencillo y barato como cree Khosla. Adem谩s, es bien sabido que la OPEP suele producir ca铆das intencionales de los precios del petr贸leo para arruinar las investigaciones de combustibles alternativos.

Anticip谩ndose a este problema, Khosla est谩 haciendo un gran esfuerzo de cabildeo en Washington, DC, para imponer un impuesto sobre el crudo si su precio cae por debajo de los US$ 40. Esto resguardar谩 las inversiones para desarrollar nuevos combustibles, como el etanol.




Este es el resumen del artículo "Una adicci贸n m谩s saludable" publicado en Marzo 25, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc