Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nuevos textos



Revista: The Economist
Tema: Tecnología
Fecha: Abril 01, 2006
Hablar es barato, sobre todo desde que aparecieron servicios de telefonía por Internet como Skype. Este tipo de servicios, que permite hacer llamadas telefónicas muy baratas, ha obligado a las firmas tradicionales de telecomunicaciones a recortar sus precios. Y, ahora, con el lanzamiento de Hotxt, una nueva empresa británica, lo mismo está por suceder con los mensajes de texto con teléfonos móviles.

Los usuarios simplemente tienen que descargar el programa Hotxt en sus teléfonos, tal y como lo harían con un juego o un tono. Escogen un nombre de usuario y pueden intercambiar tantos mensajes como quieran con otro usuario de Hotxt por tan sólo US$ 1,75 a la semana. Dichos mensajes no son enviados a través de toda la infraestructura de las grandes compañías telefónicas sino a través de la Internet. El resultado es que los usuarios terminan pagando una tarifa mínima.

La mayoría de los adolescentes británicos, y en toda Europa, no tiene contratos mensuales con las compañías telefónicas sino que tienen un plan de tarifa prepagada. Pero estas últimas son más caras: normalmente, no incluyen mensajes de textos y otros servicios. Para un adolescente que envía siete mensajes al día, Hotxt puede significar una reducción de 75% del servicio de mensajería de texto

Pero, mientras estas son buenas noticias para los usuarios, constituyen un dolor de cabeza para las compañías telefónicas. El servicio de mensajería de texto constituye 20% de los ingresos de una compañía promedio. Y con márgenes de más de 90%, este servicio provee la mitad de las ganancias de las compañías. En todo caso, Hotxt será lanzado pronto en otros países.




Este es el resumen del artículo "Nuevos textos" publicado en Abril 01, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc