Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un regreso de tres puntos



Revista: The Economist
Tema: Industria automotriz
Fecha: Abril 01, 2006
Los cínicos dirán que Chrysler sabe bien cómo pararse de nuevo porque tiene mucha práctica. Sin embargo, mientras que General Motors y Ford siguen confrontando sus demonios desde hace 20 años, DaimlerChrysler está pasando por un gran momento. Hace una década, Chrysler decidió que su futuro estaba en asociarse con una compañía extranjera. En cambio, los asuntos exteriores de General Motors y Ford han estado paralizados últimamente.

De las Tres Grandes de Detroit, Chrysler es la compañía más sana, si bien enfrenta aún grandes retos en el mercado estadounidense. Ha llegado a ese lugar gracias a su visión, disciplina, buena gerencia y… gran cantidad de errores. Pero la salud de Chrysler no es producto de la casualidad. Hace ocho años, fue rescatada por la alemana Daimler-Benz.

Detroit ha sido patéticamente lento a la hora de adaptarse a la globalización. Pero Chrysler le puede enseñar algo más que seguir una tendencia. Los alemanes compraron la Chrysler pero dejaron a los gerentes en su lugar para evitar la xenofobia. Sin embargo, dos años después de la fusión, los problemas aparecieron y DaimlerChrysler tuvo que poner manos a la obra. Así pues, sacó a los gerentes estadounidenses y metió un equipo de alemanes.

Pero la Chrysler aún tenía que hacer otra cosa aparte de acoger a la globalización y reaprender los rudimentos de la disciplina gerencial. Fue entonces cuando comenzó a crear nuevos modelos. En resultado fue el Chrysler 300, que ha tomado por sorpresa el mercado. Por otra parte, la gerencia alemana de la compañía ha logrado reducir esta última. De hecho, han cerrado seis fábricas y han despedido 45.000 empleados.




Este es el resumen del artículo "Un regreso de tres puntos" publicado en Abril 01, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc