Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo se ve afectado el comercio electr贸nico con los env铆os gratuitos



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Comercio Electr贸nico
Fecha: Mayo 02, 2006
La frase 鈥渆nv铆o gratis鈥 es como un canto de sirenas para quien compra en Internet. Cualquiera sea la raz贸n de esto, los env铆os gratis que le ahorran al cliente, digamos, US$ 6,99 son m谩s atractivos para este que los descuentos en el precio del producto. David Bell, profesor de mercadeo de Wharton, ha estudiado este fen贸meno desde hace unos a帽os.

El resultado es un modelo que les puede permitir a los gerentes establecer una tarifa de env铆os que sea atractiva para el cliente y que lo lleven a comprar en cantidades que puedan ser procesadas eficientemente. 鈥淣o existe una situaci贸n semejante en el mundo de las ventas tradicionales鈥, asegura Bell. 鈥淧areciera como si las firmas no hubieran encontrado una pol铆tica de env铆os correcta鈥.

A los clientes les gustan los env铆os gratis porque, quiz谩 as铆, la transacci贸n se parece m谩s a comprar en la tienda del vecindario. En todo caso, est谩 claro que el comportamiento del cliente cambia cuando se le impone una tarifa por env铆o. Con las tarifas, los clientes revisan un mayor n煤mero de veces la Red y compran m谩s bienes por vez, a diferencia de los clientes que tienen que conducir una gran distancia hasta una tienda en particular y deciden que es mejor apertrecharse de una vez por todas. Por otra parte, las tarifas pueden hacer que el cliente simplemente se vaya. Seg煤n una encuesta realizada en 2004, los costos por env铆o hacen que 52% de las ventas 鈥渆n l铆nea鈥 no se lleven a cabo.

Mientras que algunos consideran que las tarifas por env铆o son s贸lo un substituto del tiempo y el viaje que el cliente debe hacer hasta una tienda real, los consumidores no se tragan ese argumento. Los costos derivados del viaje no entran en juego cuando se compra en una tienda real. Por tanto, algunas compa帽铆as han tomado la resoluci贸n de correr con los gastos de env铆o si el cliente sobrepasa un l铆mite. Mientras que los altos precios son siempre una mala noticia en las ventas tradicionales, los clientes 鈥渆n l铆nea鈥 se pueden beneficiar de los mismos.




Este es el resumen del artículo "C贸mo se ve afectado el comercio electr贸nico con los env铆os gratuitos" publicado en Mayo 02, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Comercio Electr贸nico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc