Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo evitar que los clientes se equivoquen



Revista: Sloan Management Review
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Primavera 2006
Autor(es): Stephen S. Tax, Mark Colgate y David E. Bowen
Los clientes suelen estar involucrados en el diseño o entrega de servicios y, en este sentido, son coproductores del servicio. ¿Qué sucede cuando un cliente no juega su papel efectivamente? Esto es bastante común. De hecho, un tercio de todos los problemas relacionados con los servicios son causados por los clientes.

Para estudiar este asunto, los autores entrevistaron a gerentes y clientes de una gran variedad de industrias. Gracias a las entrevistas, que versaron sobre casos en los que fracasa el cliente, los autores lograron establecer algunos ejemplos de mejores prácticas en lo que a prevención de este problema se refiere.

Recobrarse del fracaso de un cliente no es sencillo, en parte porque el cliente y la compañía tienen puntos de vista diferentes acerca de la causa del problema. Por tanto, las compañías se deben concentrar en prevenir que los clientes fracasen.

Existe un método de tres pasos. Primero, diagnosticar en que punto falla el cliente. Segundo, analizar cuál es la raíz del fracaso, es decir, si tiene una raíz tecnológica, procesal o de diseño. Tercero, establecer soluciones preventivas.




Este es el resumen del artículo "Cómo evitar que los clientes se equivoquen" publicado en Primavera 2006 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc