Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Darle sentido a la organizaci贸n



Revista: Sloan Management Review
Tema: Organizaci贸n
Fecha: Primavera 2006
Autor(es): Joe Raelin
Normalmente, se espera que los ejecutivos creen una visi贸n de futuro de la organizaci贸n. Luego, esta visi贸n es diseminada a trav茅s de toda la jerarqu铆a. Sin embargo, este m茅todo supone que no todos los empleados est谩n de acuerdo con la visi贸n. Un m茅todo alternativo es aplicar la noci贸n de 鈥渃reaci贸n de sentido鈥.

Un 鈥渃reador de sentido鈥 es un miembro del grupo (independientemente de si es o no una figura de autoridad formal) que articula lo que el grupo est谩 tratando de lograr en el trabajo. Los creadores de sentido est谩n, por lo general, muy comprometidos con sus tareas y suelen ser gente que escucha y est谩 en sinton铆a con el ritmo de la organizaci贸n. Mediante t茅cnicas como las im谩genes, el humor o presentar una nueva perspectiva, son capaces de expresar el parecer colectivo del grupo.

Por ejemplo, una pizzer铆a estuvo luchando infructuosamente por sobrevivir hasta que a uno de los gerentes senior se le ocurri贸 que la compa帽铆a no estaba en el negocio de los alimentos sino en el negocio de la distribuci贸n. Este nuevo modelo galvaniz贸 toda la organizaci贸n, y los gerentes buscaron nuevos locales para distribuir pizzas.

Los gerentes que son, a la vez, creadores de sentido, le dan sentido al trabajo del grupo. Adem谩s, este tipo de gerentes tienden a ser muy flexibles y reconocen que el liderazgo debe expresarse en c贸mo interact煤a la gente. Aunque algunos se han preguntado si la creaci贸n de sentido tiene algo que ver con las espiritualidad, el papel que juega un creador de sentido en la organizaci贸n tiene m谩s que ver con identificar aqu铆 y ahora el sentido relacionado con un grupo de personas.




Este es el resumen del artículo "Darle sentido a la organizaci贸n" publicado en Primavera 2006 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Organizaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc