Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las 12 formas de innovar



Revista: Sloan Management Review
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Primavera 2006
Autor(es): Mohanbir Sawhney, Robert C. Wolcott y Inigo Arroniz
Frente a la disminuci贸n del crecimiento, la comoditizaci贸n y la competencia global, compa帽铆as como General Electric, Microsoft y Ford han aceptado que la innovaci贸n es fundamental para el 茅xito futuro. Pero, exactamente, 驴qu茅 es la innovaci贸n? Aunque este problema ha entrado en la agenda de los altos gerentes, muchas compa帽铆as poseen una concepci贸n demasiado estrecha de innovaci贸n.

A veces, se ve la innovaci贸n como desarrollo de nuevos productos. Pero esta miop铆a puede comportar una erosi贸n de la ventaja competitiva. El resultado ser铆a que las compa帽铆as en una industria cualquiera comenzar铆an a parecerse entre s铆. En realidad, la innovaci贸n es mucho m谩s que innovaci贸n tecnol贸gica o de productos. De hecho, una compa帽铆a puede innovar en 12 aspectos: oferta, plataforma, soluciones, clientes, vivencia del cliente, valor, procesos, organizaci贸n, cadena de suministros, presencia, redes y marca.

Por ejemplo, Nissan innov贸 su plataforma utilizando el mismo tipo de motor para diversos modelos, incluyendo un sed谩n de alta categor铆a, un sed谩n grande, un sed谩n de lujo, una miniv谩n y un autom贸vil deportivo. Por su parte, Enterprise Rent-A-Car innov贸 los aspectos relacionados con el cliente y la presencia, estableciendo locales en los vecindarios donde vive la gente en vez de en aeropuertos.

Estos 12 aspectos de la innovaci贸n pueden ser incluidos en un nuevo marco llamado 鈥渞adar de innovaci贸n鈥, del que las compa帽铆as se pueden valer para gerenciar los cada vez m谩s complejos sistemas de negocios con los que a帽aden valor.




Este es el resumen del artículo "Las 12 formas de innovar" publicado en Primavera 2006 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc