Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El gran escape



Revista: Fortune
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Marzo 20, 2006
Autor(es): Julie Schlosser
Cuarenta millones de empleados estadounidenses trabajan en cubĂ­culos desalmados. Pero el cubĂ­culo no siempre fue malo ni cuadrado. Todo comenzĂł como una hermosa idea. Era el año 1968. Nixon ganĂł la presidencia; los Beatles lanzaron el Álbum Blanco; y Herman Miller, una fĂĄbrica de mobiliario para hogares, de Michigan, lanzĂł la Action Office (“Oficina de acciĂłn”). Esta fue concebida por Bob Prospt, director de investigaciones de la compañía.

Pero, por lo general, las invenciones no obedecen las intenciones de sus creadores. “La Action Office no fue concebida para hacinar a un gentĂ­o en un pequeño espacio”, asegura Joe Schwartz, ex director de mercadeo de Herman Miller, que participĂł en el lanzamiento en 1968. El cubĂ­culo “es el resultado de las necesidades econĂłmicas”, concluye. Tras conquistar todo el mundo, el cubĂ­culo ha sufrido varios intentos infructuosos de destronarlo.

Pero, ÂżserĂĄ que no podremos deshacernos del cubĂ­culo? No, dice Stewart Brand, cofundador de Global Business Network, una firma consultora de California. SegĂșn Brand, la gente mĂĄs productiva ha desarrollado formas de trabajar fuera de la oficina; existen dos lugares de trabajo compitiendo con la oficina moderna: la casa y, lo que se suele llamar el “tercer espacio”, Starbucks, en donde se reĂșne gente para trabajar inalĂĄmbricamente.

Algunos gigantes como Cisco Systems está desarrollando la “fuerza laboral movible”, una idea que le ha permitido recortar los gastos tal cual como lo hizo el cubículo. “Dado que la gran mayoría de los empleados estaba utilizando artefactos móviles, los cubículos de Cisco estaban vacíos 35% del tiempo”, afirma Mark Golan, vicepresidente inmobiliario. Así que decidieron crear los “lugares de trabajo conectados”, es decir, áreas de trabajo en las que los empleados pueden trabajar cuando son requeridos en el edificio. Hoy en día, en Cisco, 140 empleados trabajan cómodamente en un espacio en el que sólo hubieran podido trabajar 88 empleados.




Este es el resumen del artículo "El gran escape" publicado en Marzo 20, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc