Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El segundo de abordo



Revista: Harvard Business Review
Tema: Educación gerencial
Fecha: Mayo 2006
Autor(es): Nathan Bennett y Stephen A. Miles
Preguntar cuáles son las cualidades de un buen director de finanzas es como preguntar por las cualidades de un candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos. Todo depende del “número unoâ€, el CEO. Esta nueva investigación arroja luz sobre este misterioso integrante de la alta gerencia. El papel del director de finanzas depende de los diversos motivos por los cuales se crea el cargo.

Existen siete razones básicas para contratar un director de finanzas: para implementar la estrategia del CEO; para encabezar una iniciativa en particular; para asesorar a un CEO joven y con poca experiencia; para complementar las fortalezas o complementar las debilidades del, CEO; para hacer las veces de socio del CEO; para evaluar un posible sucesor; o para rechazar la deserción de un ejecutivo muy valioso.

Todas estas posibilidades implican que no hay un conjunto de características propias del director de finanzas, lo que hace que sea más difícil conseguir un candidato idóneo. Sin embargo, hay ciertos factores, relacionados con el director de finanzas, indispensables para el éxito. El más importante es que el CEO y el director de finanzas logren un alto nivel de confianza. Esta última sólo se logra si ambas partes cumplen con ciertas obligaciones. El director de finanzas debe apoyar realmente la visión del CEO; restringir su ego; ser cumplido y tener gran capacidad de coordinación.

Por su parte, el CEO debe comunicarse, delegar su autoridad realmente y no obstaculizar la carrera del director de finanzas. Es sorprendente que los directores de finanzas no sean más comunes. En realidad lo serían si no fuera un cargo tan rodeado de confusión.




Este es el resumen del artículo "El segundo de abordo" publicado en Mayo 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc