Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los cinco mensaje que los lĂ­deres deben gerenciar



Revista: Harvard Business Review
Tema: Liderazgo
Fecha: Mayo 2006
Autor(es): John Hamm
Si usted quiere saber por qué tantas organizaciones caen en el caos, no busque más allá de la boca del líder. Una y otra vez, los líderes presentan nociones nebulosas del lugar al que está yendo la compañía. Asumen que todo el mundo comparte sus definiciones de “visión”, “responsabilidad” y “resultados”.

El resultado es un comportamiento desordenado y una falta de sintonía que pueden costarle caro a la compañía. Una comunicación efectiva es el instrumento más importante de un líder a la hora de hacer su trabajo más importante: inspirar la organización para que se responsabilice de crear un mejor futuro. Hay cinco temas que ejercen gran influencia sobre de la compañía: estructura organizacional y jerarquía, resultados financieros, el conocimiento que tenga el líder acerca de su trabajo, gerencia del tiempo y cultura corporativa.

Bien definidos, diseminados y controlados, estos temas le dan al líder la oportunidad de incrementar las responsabilidades y mejorar el rendimiento. Por ejemplo, un CEO siempre debe tratar los asuntos relacionados con la jerarquía con brevedad y directamente. Cuando se da cuenta de que debe realinear los recursos internos, le debe decir al personal: “Estoy cambiando la estructura de los recursos para que podamos ser más efectivos”. Tras revelar una nueva estructura de cargos, debe decir: “Son las 10 y 45. Tienen hasta el mediodía para no hacer nada. Al mediodía habrá pizza para todos. A la una, todos comenzaremos a trabajar en nuestros nuevos cargos”.

Los líderes más efectivos se preguntan: “¿Qué debe suceder hoy para que llegar a donde queremos llegar? ¿Qué debo aclarar?” Un CEO que se comunica bien con 10 subordinados, cada uno de los cuales se comunica bien con 40 empleados más, alineará la energía y el compromiso de la organización con una visión bien entendida de los verdaderos objetivos y oportunidades de la firma.




Este es el resumen del artículo "Los cinco mensaje que los lĂ­deres deben gerenciar" publicado en Mayo 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc