Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gerencia del cambio en el gobierno



Revista: Harvard Business Review
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Mayo 2006
Autor(es): Frank Ostroff
Desde los días de John F. Kennedy, la confianza de los estadounidenses en la competencia de las instituciones públicas y en el valor del servicio que ofrecen se ha venido a menos. Durante este tiempo, las innovaciones gerenciales han sido probadas sólo en el sector privado. Pero ciertos eventos, como los ataques al Centro Mundial de Comercio y la inundación de Nueva Orleáns, han demostrado lo esencial que es que las instituciones públicas funcionen a la perfección.

Lamentablemente, muy pocos servidores públicos tienen experiencia en gerencia del cambio, lo que, junto a otros factores (normas, asuntos políticos, etc.), han hecho de las verdaderas reformas un extraño evento. Esto nunca cambiará en este tipo de instituciones. Sin embargo, algunos líderes han logrado que el personal se dedique de nuevo a las tareas que les corresponden, llevar a cabo reformas completas y echar las bases de nuevos proyectos.

Existen cinco principios que subyacen a una iniciativa de cambio: mejoramiento del desempeño frente a la tarea de la institución; ganarse a los interesados; establecer un plan; reconocer las conexiones entre todos los elementos de la organización; y, ser un líder, no un burócrata. Las iniciativas de cambio que siguen estos principios tienen más probabilidad de sobrevivir a largo plazo.




Este es el resumen del artículo "Gerencia del cambio en el gobierno" publicado en Mayo 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc