Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Crear nuevas plataformas de crecimiento



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Mayo 2006
Autor(es): Donald L. Laurie, Yves L. Doz y Claude P. Sheer
Tarde o temprano, la mayoría de las compañías no logran el crecimiento que la junta espera y que los inversionistas exigen. Hasta cierto punto, estos negocios son víctimas de su propio éxito. Muchos tenían la capacidad de mantener altas tasas de crecimiento a largo plazo porque estaban en una industria en crecimiento. Pero una vez que dicha industria se desacelera, los negocios no logran el desempeño que estaban esperando.

Por lo general, las compañías han apelado a adquisiciones, si bien esta estrategia no es muy alentadora. Con el tiempo, 65% de las fusiones destruyen más valor del que crean. Así que, ¿dónde está el verdadero crecimiento? Durante los últimos 12 años, los autores se han dedicado a investigar y aconsejar a varias empresas en este asunto.

De hecho, han identificado 24 compañías que han logrado un crecimiento orgánico y han entrevistado a sus CEO, estrategas, directores de Investigación y Desarrollo, y altos gerentes. Les preguntaron: ¿cómo lograron crecer?, y encontraron un patrón entre todas las respuestas.

Todos los negocios habían crecido mediante la creación de Nuevas Plataformas de Crecimiento (NPC), en las que podían crear familias de productos y servicios, y extender sus capacidades a múltiples dominios. Todo esto supone que los ejecutivos desafíen la sabiduría común. En todas las compañías estudiadas, los altos gerentes creían que las NPC era diferentes de la forma tradicional de innovar. Contaban con departamentos independientes con la responsabilidad de crear la NPC, y sus CEO pasaban hasta 50% de su tiempo trabajando con los mismos. El resultado ha sido espectacular y duradero. Por ejemplo, desde 1985 hasta 2004, los ingresos de Medtronic, una compañía de asesoría médica, crecieron 18% anual, y su mercado de capitalización creció 30%.




Este es el resumen del artículo "Crear nuevas plataformas de crecimiento" publicado en Mayo 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc