Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El moralatón de Seagates



Revista: Business Week
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Abril 03, 2006
Autor(es): Sarah Max
Muchas compañías tratan de motivar a sus empleados, pero ninguna lo logra mejor que Seagate Technology. En febrero, la compañía de US$ 9,8 mil millones, que fabrica componentes de computación, envió 200 empleados a Nueva Zelanda para el sexto Eco Seagate, un evento anual para aprender a trabajar en equipo mediante carreras de kayak, montañismo, ciclismo, nado y rapel. ¿El costo? US$ 9.000 por persona.

En el primero de muchos ejercicios embarazosos, las cuatro “tribus” deben imitar el sonido de los pájaros de Nueva Zelanda que le dan sus nombres a los equipos: Ruru, Kia, Tui y Weka. “Tal vez les parezca que algunas de estas cosas son realmente tontas”, les dice el CEO Bill Watkins a los participantes. “Pero simplemente involúcrense. No dejen de participar”.

Este evento, o experimento social, es un proyecto piloto del propio Watkins. Creó el Eco Seagate para derribar barreras, aumentar la confianza y enseñarles a los empleados a trabajar mejor en equipo. “Algunos de ustedes aprenderán a trabajaren equipo porque pertenecen a un gran equipo. Otros aprenderán a trabajar en equipo porque pertenecen a un equipo que es un desastre”, continúa Watkins.

Watkins, cuya compañía es el mayor productor de discos duros del mundo, sabe bien sobre equipos desastrosos. Así que, ¿cómo reprogramar a los empleados? Pidiéndoles que hagan cosas que nunca han hecho. “Es preciso ponerlos en un ambiente en el que tengan que pedir ayuda”, asegura Watkins.




Este es el resumen del artículo "El moralatón de Seagates" publicado en Abril 03, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2018 por Meltom Technologies Inc