Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Zen y el arte de pensar en orden



Revista: Business Week
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Abril 03, 2006
¿Sufre usted de alguno de los siguientes síntomas? Se siente apurado e impaciente, se distrae con facilidad, es olvidadizo y tiene poco tiempo para el pensamiento creativo Si es así, el doctor Edward Hallowell, psiquiatra, le tiene un diagnóstico: es muy probable que usted sufra el desorden de déficit de atención inducido por el ambiente, causado por la tecnología y el exceso de actividad.

Según Hallowell, todo el mundo está tratando de hacer más cosas en menos tiempo. La gente está literalmente surfeando todo el día. Mientras conversamos, nuestra mente está en otro lado. Queremos continuar. Cuando nos ocupamos de más y más cosas, podemos llegar al punto en que todo, incluso la amistad, nos parece una carga. Entonces empezamos a no funcionar bien ni en el trabajo ni personalmente.

La gente de negocios sufre mucho de este desorden y están condicionados a no quejarse nunca. Quieren ser buenos compañeros de equipo; así que cuando se les pide más, dan más, hasta el punto en que dejan de disfrutar el trabajo. Y esta situación se complica para quienes tienen hijos, pues eso significa hacer malabarismos con límites de tiempo, juegos, ensayos y reuniones escolares. Además, deben preocuparse por comprar comida, cocinar, lavar la ropa. La gente quiere hacer todo esto, pero asumen más de lo que pueden hacer.

Una solución es dejar de estar disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana. Reserve tiempo para trabajar antes de revisar su correo electrónico. Apague su teléfono móvil. Sostenga conversaciones de cinco minutos. Y cuando se siente de nuevo, estará concentrado.




Este es el resumen del artículo "Zen y el arte de pensar en orden" publicado en Abril 03, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc