Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reforma de inmigraci贸n: 驴por qu茅 puede ser un problema para los negocios?



Revista: Business Week
Tema: Legal
Fecha: Abril 10, 2006
Autor(es): Richard S. Dunham
驴Qu茅 tan importante es la inmigraci贸n para la comunidad comercial? Es muy importante. El 16 de marzo, Bill Gates fue hasta Capitol Hill para decirles a los l铆deres de ambos partidos que la inmigraci贸n es un asunto importante para Microsoft. 鈥淪i queremos mantener nuestro liderazgo econ贸mico e intelectual, debemos renovar nuestro compromiso con la inmigraci贸n鈥, afirm贸 Gates. 鈥淎 menos que haya una reforma, la competitividad estadounidense sufrir谩 y otros pa铆ses se beneficiar谩 del talento que los empleadores estadounidenses no contratar谩n鈥.

Gates y otros CEO tienen buenas razones para estar nerviosos. Los pol铆ticos de ambos partidos est谩n creando una legislaci贸n para limitar la entrada tanto de mano de obra no calificada como de mano de obra calificada. Si bien las corporaciones est谩n acostumbradas a este tipo de resoluciones por parte de la izquierda, ahora est谩n luchando tambi茅n contra el populismo republicano.

Quienes rechazan la inmigraci贸n quieren establecer multas considerables, con el fin de que las compa帽铆as se lo piensen mejor a la hora de contratar inmigrantes. Seg煤n la ley aprobada a finales de 2005 por el Congreso, contratar un trabajador ilegal constituye un delito grave: las compa帽铆as podr谩n ser multadas hasta con US$ 25.000. 鈥淐ualquier negocio quedar谩 fuera del juego con s贸lo unas cuantas multas de este tipo鈥, asegura John Gay, de la Asociaci贸n Nacional de Restaurantes.

Pero a los negocios les est谩 yendo bien en el Senado. La gente que est谩 haciendo cabildeo corporativo ha logrado los votos para eliminar las multas y obtener lo que m谩s desean, a decir, un programa laboral que le permita a los trabajadores extranjeros obtener los empleos que los estadounidense no quieren.




Este es el resumen del artículo "Reforma de inmigraci贸n: 驴por qu茅 puede ser un problema para los negocios?" publicado en Abril 10, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc