Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El ocaso del sindicato automovil铆stico



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Abril 10, 2006
Autor(es): David Welch y Aaron Bernstein
Por m谩s de dos d茅cadas, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria Automovil铆stica (UAW) les ha permitido de mala gana a los fabricantes de autom贸viles de Detroit reducir empleos para mantener la competencia frente a los rivales extranjeros. Al menos eso fue lo que dijo Ron Gettelfinger, presidente de la UAW, cuando firm贸 un acuerdo con General Motors (GM) para ofrecerles paquetes de indemnizaci贸n a 40.000 empleados que ser铆an despedidos. Pero el sindicato nunca ha admitido negociar salarios ni los beneficios de los empleados y retirados.

Pero, esta vez, la situaci贸n ha cambiado. Los paquetes de indemnizaci贸n de GM son el comienzo, no el final, de las concesiones que el sindicato tendr谩 que hacer durante los pr贸ximos a帽os. A menos que GM y Ford obtengan ventas milagrosas, la UAW tendr谩 que negociar salarios y beneficios.

Adem谩s, Gettelfinger tendr谩 que enfrentar otra situaci贸n dif铆cil. Ford acaba de anunciar que reducir谩 25.000 empleos y ofrecer谩 paquetes de indemnizaci贸n. Y esta es la misma situaci贸n para varios fabricantes de autopartes. Seg煤n un vocero de la UAW: 鈥淓n este momento debemos demostrar nuestro liderazgo. Ya hemos tenido que enfrentarnos a esta situaci贸n en la industria del acero y en las aerol铆neas, ahora son los autos鈥.

Lo que est谩 ocurriendo es nada menos que la lenta muerte del que una vez fue el mayor sindicato del pa铆s. A pesar de los a帽os de continua presi贸n global, la UAW ha sido capaz de mantener algunas de las mejores condiciones para sus empleados en todo Estados Unidos. Pero, al igual que la GM, el sindicato no fue capaz de entender qu茅 significa competir en una econom铆a mundial. Durante los a帽os ochenta y noventa, rechaz贸 medidas que les hubieran permitido a los fabricantes estadounidenses de autom贸viles defenderse de la competencia extranjera. El resultado es que, al igual que GM y Ford, la UAW est谩 pagando un alto precio.




Este es el resumen del artículo "El ocaso del sindicato automovil铆stico" publicado en Abril 10, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc