Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La importancia del sexo



Revista: The Economist
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Abril 15, 2006
Incluso hoy en día, en el mundo desarrollado, las encuestas revelan que los padres prefieren tener un niño a una niña. Una razón para esto es que se cree que los niños serán mejores proveedores económicos para cuando sus padres hayan llegado a una edad avanzada. Sin embargo, es hora de que los padres lo piensen mejor. Es posible que las niñas sean hoy en día una mejor inversión.

Las niñas obtienen mejores notas en la escuela que los niños, y en la mayoría de los países desarrollados van más mujeres que hombres a la universidad. Así pues, las mujeres estarán mejor equipadas que los hombres paras los nuevos trabajos del siglo XXI, en los que será más importante el cerebro que la fuerza bruta. Por otra parte, las mujeres suelen obtener mejores retornos financieros que los hombres.

Además, el incremento del empleo femenino en el mundo desarrollado ha sido la principal razón del crecimiento en las últimas dos décadas. Las mujeres han contribuido más con el crecimiento del PIB global que las nuevas tecnologías, China y la India. Es cierto que las mujeres continúan siendo mal pagadas y muy pocas llegan a la cima de la compañías; sin embargo, a medida que los prejuicios vayan desapareciendo, las mujeres serán mucho más productivas y ganarán mucho más.

También los gobiernos deberían aprovechar el potencial de las mujeres. Estas se quejan (con razón) por siglos de explotación. Sin embargo, ciertos economistas consideran que no han sido suficientemente explotadas: son el recurso más desaprovechado del mundo. Incluirlas en el mundo laboral es parte de la solución a los problemas económicos, incluyendo la pobreza y la disminución de la población.




Este es el resumen del artículo "La importancia del sexo" publicado en Abril 15, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc