Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Aquí se habla inglés



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Abril 15, 2006
Hoy en día, los chinos están obsesionados con el inglés. Casi un quinto de la población está aprendiendo este idioma. En dos décadas, los chinos anglohablantes superarán en número a los anglohablantes del resto del mundo. Esto está impulsando un mercado que incluye de todo: libros, materiales didácticos, entrenamiento para profesores y escuelas. China es ya el mayor mercado de productos para la enseñanza el inglés (US$ 60 mil millones al año).

Uno de los sectores más beneficiados es el de diccionarios y libros de textos. La mayoría de estos son proveídos por compañías extranjeras en asociación con compañías locales. Por ejemplo, Mcmillan ha vendido más de 100 millones de textos escolares en China junto a su socio FLTPR, que tiene un quinto del mercado y es la principal casa editorial de libros en inglés de China.

Sin embargo, todo esto no se traduce en ganancias. La educación sigue estando muy regulada en China. Además, los extranjeros no puede publicar nada en China: sólo reciben dinero por el contenido. Aunque venderles libros a las escuelas privadas es más lucrativo, estas también están encadenadas. Las compañías extranjeras deben tener un socio chino y sus materiales pedagógicos deben ser aprobados.

El gobierno chino no se siente cómodo con los métodos de enseñanza Occidentales. Además, China no es tan dada, como los japoneses, a aceptar anglohablantes. Aunque el interés de los chinos por el inglés es patente, sólo se volverá un negocio si el Partido Comunista lo permite. Este está renuente porque con los libros de texto y los profesores de inglés vienen métodos de enseñanza e ideas Occidentales, y esto podría poner en peligro la autoridad del Partido.




Este es el resumen del artículo "Aquí se habla inglés" publicado en Abril 15, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2018 por Meltom Technologies Inc