Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las econom铆as lince



Revista: The Economist
Tema: Econom铆a
Fecha: Abril 15, 2006
Recientemente apareci贸 un estudio realizado por el Instituto Vien茅s de Estudios Econ贸micos Comparados, en el que se analiza la situaci贸n econ贸mica de las ocho naciones ex comunistas que ingresaron a la Uni贸n Europea hace dos a帽os. Normalmente, se les conoce como EU-8, pero 鈥渆conom铆as lince鈥 es m谩s interesante y le hace honor a la ferocidad de la regi贸n. Los 鈥渓inces鈥 est谩n determinados a no ceder ante sus rivales asi谩ticos en el mercado de la Uni贸n Europea.

El estudio mide la competitividad de las EU-8 en t茅rminos de exportaciones (tama帽o y calidad), estructuras econ贸micas (los servicios son una fortaleza, mientras que la agricultura y la manufactura no) y ambiente comercial (desde la burocracia hasta la infraestructura). En algunos puntos, lo linces est谩n casi al d铆a. De hecho, 65% de sus ganancias provienen de servicios, s贸lo superados por los pa铆ses ricos de la UE (69%). Los tigres de segunda clase (Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia) s贸lo producen 47% de sus ganancias a partir de servicios.

El crecimiento de las exportaciones de los 鈥渓inces鈥 hacia los pa铆ses ricos supera las exportaciones de cualquier pa铆s asi谩tico salvo China. Dichas exportaciones est谩n siendo impulsadas por inversiones extranjeras en crecimiento.

A煤n mejor, la calidad de las exportaciones est谩 mejorando. El estudio hace 茅nfasis en lo que se suele llamar 鈥渋ndustrias medianas de alta tecnolog铆a鈥, que constituyen la principal categor铆a de exportaci贸n.




Este es el resumen del artículo "Las econom铆as lince" publicado en Abril 15, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Econom铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc