Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Promover la tecnología



Revista: LatinTrade
Tema: Negocios en México
Fecha: Mayo 2006
Autor(es): Marisol Rueda
En una pequeña oficina de Tijuana, Alberto Herrera dirige un equipo de 13 personas en el desarrollo de redes inalámbricas de sensores, una de las diez tecnologías que cambiarán el mundo, según el MIT. Herrera es el director general y presidente de Medida, una compañía mexicana que a sólo dos años de fundada ha conquistado 2% del mercado global de aplicaciones para redes de sensores, un mercado valorado hoy en día en US$ 350 millones. Se espera que la demanda de este tipo de aplicaciones crezca en 2010 hasta US$ 8 mil millones.

Medida había estado tratando de entrar al mercado internacional en busca de nuevos clientes e inversión, y esta búsqueda se hizo más sencilla desde febrero de 2005, cuando se unió al Acelerador de Negocios Tecnológicos (TechBA), un programa de la Secretaría Mexicana de Economía, creado para ayudar a las compañías de alta tecnología a entrar en los mercados internacionales, particularmente en Estados Unidos.

“Queremos acabar con la percepción de que no existen compañías de alta tecnología en México”, afirma Alejandro González, director de la oficina económica para la pequeña y mediana industria. Este tipo de iniciativas le permite a las compañías obtener financiamiento a través de capitales de riesgo.

Junto a la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, una organización no gubernamental creada mediante un acuerdo entre ambas naciones para promover y apoyar la ciencia y la cooperación tecnológica, el gobierno mexicano espera convertirse en un proveedor de tecnología y dejar la manufactura atrás. “El objetivo de la TechBA es impulsar el crecimiento comercial de las firmas de tecnología en el exterior”.




Este es el resumen del artículo "Promover la tecnología" publicado en Mayo 2006 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Negocios en México.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2018 por Meltom Technologies Inc