Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



MySpace y otras redes de socialización: ¿Cuánto durarán?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Redes Sociales
Fecha: Mayo 16, 2006
MySpace, con 70 millones de visitantes, se ha convertido para los adolescentes de hoy en día en el equivalente digital a pasear por el centro comercial. En MySpace se pueden colocar fotos, noticias sobre grupos de música y perfiles detallados sobre los gustos de los usuarios. Pero existen otras redes de socialización “en línea”: Facebook, dirigido a estudiantes universitarios; LinkedIn, dirigido a profesionales; y, Xanga, que es una comunidad de ciberbitácoras. En total, hay el universo de las redes de socialización está formado por 300 cibersitios.

Según David Bell, profesor de mercadeo de Wharton, el éxito a largo plazo de estos sitios dependerá de su habilidad para despertar el interés de sus miembros. “Estas redes son una moda. Algunas desaparecerán mientras aparecen otras nuevas”, asegura Bell. El ejemplo clásico es Friendster, que apareció en 2003 y pronto captó la atención de 20 millones de usuarios. Pero, a finales del año pasado, con la aparición de MySpace y otros sitios parecidos, Friendster tuvo que conformarse con menos de un millón de usuarios. “Si una comunidad es más funcional que las demás, hay una migración en masa”.

Fader está de acuerdo con que las redes de socialización son poderosas; sin embargo, también son volátiles, sobre todo porque la mayoría están destinadas a un público adolescente y a adultos jóvenes. “Fíjese en cuántas de estas redes han aparecido y cuántas han desaparecido apenas aparece una nueva”.

Si bien MySpace y Facebook dominan hoy en día el mercado, Fader señala que las fuerzas que ponen de moda un sitio son difíciles de cuantificar. Cualquier cibersitio se puede convertir en el próximo paria. “Y no hay buenas razones para que esto cambie en el futuro”. Sin embargo, hay nuevas redes en camino: AOL tiene planificado lanzar AIM Pages; y, Yahoo, Yahoo360.




Este es el resumen del artículo "MySpace y otras redes de socialización: ¿Cuánto durarán?" publicado en Mayo 16, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc