Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El problema de las sucesiones en las firmas de tecnología



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Organización
Fecha: Mayo 16, 2006
Las compañías de tecnología suelen encarar problemas particulares de sucesión, en parte por su rápido crecimiento y lo jóvenes que son sus fundadores. Si vemos a las principales compañías de la industria tecnológica, descubriremos que la mayoría está dirigida por un carismático fundador.

Si bien la sucesión es importante en cualquier compañía, puede llegar a ser crítica en firmas dirigidas por emprendedores que, como Bill Gates o Steve Jobs, por ejemplo, son además celebridades. Cuando el CEO es también el fundador, la sucesión es un evento especial. Este tipo de personas está muy identificado con la organización y puede ser realmente traumático cuando deciden marcharse. Deben pensar cuidadosamente a quién dejar encargado.

Las nuevas empresas florecen gracias a líderes creativos y carismáticos que siente una profunda pasión y conocen muy bien la tecnología. Pero, a medida que crece la organización, necesitan de ejecutivos que posean otras cualidades, incluyendo la capacidad de delegar y de operar en un sistema gerencial altamente estructurado. En la industria tecnológica hay emprendedores que han estado dirigiendo sus compañías durante mucho tiempo. Pero tarde o temprano deberán buscarse un gerente experimentado que posea otras habilidades.

Una vez que se toma la decisión de contratar a un nuevo presidente ejecutivo, la junta debe vérselas con el problema de contratar a alguien externo o reclutado de las propias filas. Desde luego, hay preferencia por los gerentes de la propia industria, pero esta última es tan joven que no es sencillo conseguir gerentes curtidos. Así pues, dicha industria está en un punto de cambio: hasta los momentos había sido dirigida por los tecnólogos, pero pronto comenzará a ser dirigida por ejecutivos más tradicionales.




Este es el resumen del artículo "El problema de las sucesiones en las firmas de tecnología" publicado en Mayo 16, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Organización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc