Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cargo de conciencia



Revista: Fortune
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Abril 03, 2006
Autor(es): Bethany McLean y Peter Elkind
“Lo que hice es repugnante, y no es fácil verme a mí mismo y reconocerlo. Me llevó mucho tiempo admitirlo y, a veces… a veces, sigue siendo difícil. He destruido mi vida. No me queda más que recoger lo que queda, pedir perdón y ser la mejor persona que pueda”. Así se expresó Andrew Fastow, ex CFO de Enron, durante un abrumador y, a veces, brutal interrogatorio, que los abogados defensores le hicieron sobre sus antiguos jefes: Jeff Skilling y Ken Lay.

Su arrepentimiento fue asombroso por lo sincero que pareció, y contrasta con Skilling y Lay, quienes están tratando de salvarse no a través de disculpas, sino negando que algo malo haya sucedido en Enron. Pero Fastow, que ahora se ve encogido, gris y de más de 44 años de edad, tiene mucho de qué arrepentirse.

Fastow confesó que otros ejecutivos habían robado dinero de Enron, pero de otro modo. Señaló, además, que los socios de Enron hicieron posible que los números se vieran como mejor les convenía. De este modo, engañaron a los inversionistas. “Cuando uno presenta un panorama artificial de la compañía, cuando las ganancias son infladas, cuando se esconden las pérdidas, cuando se hacen este tipo de cosas para que las acciones aumenten, uno está robando”. Y Fastow no ha dudado en hacer señalamientos. Según afirma, cuando discutió este tipo de asuntos con Skilling, este le respondió: “Dame de ese jugo tanto como puedas”.

Pero el testimonio de Fastow compromete particularmente a Lay, quien en el otoño de 2001 les aseguró repetidas veces, tanto a empleados como a inversionistas, que la situación de Enron era óptima. Según Fastow, la compañía estaba en tan mala situación que él trato de contratar a Goldman Sachs para que hiciera una gran reestructuración.




Este es el resumen del artículo "Cargo de conciencia" publicado en Abril 03, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2018 por Meltom Technologies Inc