Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Adiós y buena suerte



Revista: Inc
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Abril 2006
Autor(es): Scott Westcott
Con el recambio de empleados en aumento, aprovechar al máximo las entrevistas de salida es más importante que nunca. Casi todas las compañías les hacen algún tipo de entrevista de salida a los empleados que se marchan. Pero buena parte de estas consideran las entrevistas más como un rito que como una estrategia gerencial. Este es un error. Las entrevistas de salida son una oportunidad clave para que los gerentes obtengan una visión de conjunto de la compañía y pueden ser utilizadas para disminuir la tasa de recambio de empleados.

Esto es muy importante en el mercado laboral de hoy en día, caracterizado por un bajo desempleo y una nueva generación de empleados que no quiere permanecer en la misma compañía durante mucho tiempo. De acuerdo con una investigación de Monster Intelligence, 40% de las compañías aseguran que el recambio de empleados ha aumentado en los últimos 18 meses. Por otra parte, la tasa de desempleo voluntario se ha elevado a 2%, el mayor nivel desde noviembre de 2001.

Aprovechar las opiniones de un empleado que se marcha puede contribuir a la reducción de la tasa de recambio de empleados de una compañía. Por ejemplo, en Unicru, los ejecutivos de Recursos Humanos se reúnen con los empleados unos cuantos días antes de que estos se marchen para sondear sus motivos, actitudes y opiniones. Con el fin de obtener respuestas sinceras, el personal de Recursos Humanos se compromete a mantener la confidencialidad. Además, les explican a los empleados que dichas entrevistas pueden significar acciones concretas en el futuro.

Por su puesto, el éxito de las entrevistas de salida depende de los entrevistados. No es secreto para nadie que muchos empleados le dicen al empleador exactamente lo que este quiere oír. Por tal motivo, las compañías deben tomar decisiones sobre la base de tendencias y no de opiniones individuales. Además, es fundamental tratar al empleado saliente como un consejero y no como un traidor.




Este es el resumen del artículo "Adiós y buena suerte" publicado en Abril 2006 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc