Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Aquí está la acción



Revista: Fortune
Tema: Emprendedores
Fecha: Mayo 12, 2003
Autor(es): David Kirkpatrick
Salesforce.com es una de las pocas empresas que ha salido a flote luego de la crisis de las punto com. Esta organización supo revertir los factores negativos y convertirlos en impulsadores del crecimiento. Su actividad se resume en ofrecer software de automatización de fuerza de ventas, que puede ser adquirido en Internet por US$ 70 mensual por usuario. Con 6.500 clientes, la organización pronostica que sus ganancias crecerán en US$ 100 millones para este año. Su competidor más cercano, Siebel, ofrece un producto similar que cuesta miles de dólares y se espera que sus ventas caigan en 19%, a pesar de que se cotizó muy bien durante la época dorada.

Todo este movimiento obedece a un cambio en la forma de ver los negocios de tecnología en la actualidad. Ahora se busca beneficiar más a los clientes que a los inversionistas, lo cual a largo plazo influiría en la productividad y las ganancias de una empresa. Para entender el proceso, se entrevistaron a los principales estrategas de algunas grandes empresas, a destacados CEOs y analistas de primera tanto de Wall Street como de firmas de investigación.

De los hallazgos se tienen conclusiones como: el boom tecnológico nunca se detuvo, sólo dejó de generar beneficios; la innovación tecnológica se ha incrementado exponencialmente durante los últimos años y los beneficiarios finales son los usuarios (los productos son mejores y más baratos debido a la competencia y a la rápida obsolescencia); dada la competencia la mitad de las marcas actuales no estarán en el mercado en tres años; la clave para las organizaciones debe ser, no la tecnología en sí, sino ir a los clientes para conocer sus necesidades y readaptar el producto en función de ellas; las innovaciones no vienen del hardware sino del software (las nuevas maneras de aplicar la tecnología); la estandarización es la clave de los nuevos tiempos, la facilidad de implantar procesos universales, sencillos de manejar, tal como ha pasado con Microsoft Windows o con el Adobe Acrobat para el envío de documentos; la mirada mundial está volcada a las promesas que traen las conexiones inalámbricas (Wi-Fi) y la convergencia de datos, voz y video (Voice over Internet Protocol); y por último las proyecciones de lo que será el mercado para el comercio electrónico y el mercadeo electrónico en el futuro se pierden de vista.




Este es el resumen del artículo "Aquí está la acción" publicado en Mayo 12, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc