Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Planificar la estrategia de innovaci贸n



Revista: Harvard Business Review
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Mayo 2006
Autor(es): Scott D. Anthony, Matt Eyring y Lib Gibson
En el f煤tbol americano, los equipos utilizan manuales que son tan voluminosos como el libreto telef贸nico de la ciudad de Manhattan. En cambio, cuando se trata de propiciar el crecimiento del negocio a trav茅s de la innovaci贸n (que es al menos tan complicado como el f煤tbol americano), la mayor铆a de las compa帽铆as no han desarrollado un plan detallado.

En efecto, muchos gerentes han llegado a la conclusi贸n de que el mundo de la innovaci贸n est谩 inmerso en una espesa neblina que oscurece las oportunidades. Sin embargo, las compa帽铆as pueden penetrar a trav茅s de dicha neblina y desarrollar estrategias de crecimiento basadas en innovaciones disruptivas, tal y como las defini贸 Clayton Christensen. Este tipo de innovaciones siguen un cierto patr贸n: ofrecen una soluci贸n completamente nueva; funcionan muy bien en las dimensiones tradicionales y mucho mejor en las dimensiones que m谩s les interesan a los clientes objeto; y, no son inicialmente atractivas para los rivales poderosos.

Las compa帽铆as pueden desarrollar manuales mediante una combinaci贸n de este patr贸n b谩sico con el an谩lisis de grandes innovaciones en sus mercados. La clave es centrarse no en los estimados financieros sino en qu茅 tan bien funciona la innovaci贸n en el patr贸n de 茅xito. Tambi茅n es importante fomentar la flexibilidad: las compa帽铆as deben estar dispuestas a dejar de lado proyectos que no est谩n yendo a ning煤n lado; eximir las innovaciones de los procesos de desarrollo est谩ndar; y, evitar cargar los equipos de trabajo con demasiadas financiamiento, lo que los puede llevar por el camino equivocado.

Las compa帽铆as pueden crear ventajas competitivas si se convierten en los campeones de la definici贸n de patrones de innovaciones exitosas. Sin embargo, a medida que el patr贸n se hace m谩s obvio (y otros aparecen) la creaci贸n de ventajas sustentables sobre la base de innovaciones ser谩 muy dif铆cil.




Este es el resumen del artículo "Planificar la estrategia de innovaci贸n" publicado en Mayo 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc