Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El marketing oportunista



Revista: América Economía
Tema: Marketing
Fecha: Mayo 2006
Autor(es): Fabio Steinberg
La ley de Gerson es una expresión que sólo tiene sentido en Brasil. Se refiere a una tendencia de los brasileños de querer sacar ventaja de todo. Esta “regla de astucia†nació del aviso publicitario de un marca de cigarrillos cuyo nombre nadie recuerda.

Pero sí al campeón mundial de fútbol, Gerson, que en el comercial hizo su más famosa pero infeliz jugada fuera de campo al generar aquel estereotipo brasileño. Y por la cual, irónicamente, será recordado para siempre. Lo que él no preveía es que esta ley pasaría las fronteras brasileñas y pasaría a aplicarse como una forma de publicidad, que ganó el pomposo nombre de “marketing de emboscadaâ€, que puede ser traducido en “cómo hacer publicidad sin pagarâ€.

Detrás de ese eufemismo se esconde una actitud vergonzosa: los profesionales buscan la forma de burlar el espacio publicitario o la manera de entrar en el show sin pagar por el ingreso.

No hay lugar más adecuado para la práctica del marketing de emboscada que los eventos abiertos, principalmente aquellos con cobertura televisiva. Saltando reglas, aviones y globos cruzan los cielos a la hora de los juegos deportivos con mensajes comerciales. O la hinchada aparece vestida con camisas que traen el logo de alguna empresa, en contraste con los uniformes de deportistas y músicos, que no tienen nada de gratis. Los avisos publicitarios contrastan con acciones de marketing de emboscada a través de un producto distribuido “gratuitamente†al público.




Este es el resumen del artículo "El marketing oportunista" publicado en Mayo 2006 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc