Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las ideas están en la casa



Revista: América Economía
Tema: Innovación
Fecha: Mayo 2006
Autor(es): Carolina Solís
Habilitar pagos por teléfono celular, buscar tecnologías para que automovilistas paguen peajes sin efectivo y crear “filas inteligentes†para reducir tiempos de espera son ideas poco comunes para un rubro tradicional como la banca. Pero en BBVA Bancomer se ha hecho costumbre impulsar estas ideas y otras ¿De dónde las sacan?

Nada menos que de un Centro de Innovación creado dentro de su propia organización para apoyar a sus distintas unidades de negocio. La división realiza talleres para desarrollar prototipos de productos, jornadas de innovación con los empleados y hasta un concurso para estimularlos su creatividad.

Los talleres son determinados por 100 mil encuestas anuales realizadas a los clientes, las cuales revelan su estado de satisfacción con los servicios del banco. Priorizando los temas, el área de innovación coordina reuniones con el personal que interactúa en el procedimiento, facilita herramientas tecnológicas para que puedan responder a las necesidades del cliente y garantiza que en un plazo razonable se impongan las soluciones.

Aparte de los talleres, BBVA Bancomer lleva acabo desde el 2005 las jornadas de innovación, exposiciones en que acercan al personal del grupo a las nuevas tecnologías con el objetivo de que se generen ideas para mejorar la experiencia de los consumidores. Complementariamente, promueven entre sus cerca de 30.000 empleados, el concurso Innova invitándolos a aportar soluciones a cambio de incentivos.




Este es el resumen del artículo "Las ideas están en la casa" publicado en Mayo 2006 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc