Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Rocanrol para vender



Revista: Business Week
Tema: Negocios
Fecha: Abril 24, 2006
Autor(es): Thane Peterson
¿Quién hubiera pensado en los años sesenta que Mick Jagger estaría aún hoy en día sobre los escenarios o que el rocanrol pasaría a formar parte de las exposiciones de los museos? El duradero atractivo de esta música ha propiciado uno de los pasatiempos más llamativos, es decir, coleccionar productos relacionados con el rocanrol. Todo puede ser coleccionado, desde viejas grabaciones y boletos de conciertos intactos hasta la ropa de los músicos; pero las guitarras y las letras manuscritas son lo que genera más dinero. El año pasado, Cooper Owen, una casa de subastas inglesa, vendió el manuscrito original de All You Need is Love, del fallecido ex Beatle John Lennon, por US$ 1,2 millones.

Baby boomers como Joe Armstrong, un alto ejecutivo de Sterling Internet Solutions, en Irvine, California, son los principales coleccionistas. De hecho, Armstrong tiene una colección de 20.000 afiches de conciertos (vintageconcertposters.com), que ha coleccionado porque le recuerdan a la época en la que él mismo tocaba en una banda de rock durante el Verano del Amor en 1967, justo antes de entrar a la universidad.

Lo mejor de este pasatiempos es que uno puede entrar ahora mismo a Internet y seguramente encontrará algo que comprar sin gastar una fortuna. El coleccionista John Shiley, CEO de Briggs & Stratton, recomienda entrar a www.cooperowen.com y itsonlyrocknroll.com. Además, revisa Sotheby's, Christie's y Bonhams & Butterfields. También están los catálogos de vendedores como R&R Enterprises Autograph Auctions (rrauction.com).

Una buena fuente de camisas, fotos y otros artículos de colección, por menos de US$ 100, es Wolfgangsvault.com, recientemente lanzada por Bill Sagan, que compró los archivos del ex promotor musical de San Francisco, Bill Graham. También se puede conseguir material en eBay. Pero es importante que nos cercioremos de que estamos comprando algo auténtico, porque hay muchas falsificaciones.




Este es el resumen del artículo "Rocanrol para vender" publicado en Abril 24, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc