Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Turbulencias en China



Revista: Business Week
Tema: Industria aeroespacial
Fecha: Abril 24, 2006
Autor(es): Carol Matlack et al.
Este parece un gran salto para Airbus. El fabricante europeo de aviones acaba de anunciar la construcción de una planta ensambladora en China (la primera fuera de Europa). La fábrica, que será construida cerca de Beijing o Hong Kong, podría comenzar a despachar aviones A320 en 2008, y constituye un gran esfuerzo de Airbus por entrar al creciente mercado aéreo de China. Con los bajos costos laborales del gigante asiático y la promesa de que las inversiones de Airbus podrían impulsar más órdenes chinas, la fábrica parece una gran oportunidad.

O quizás no. Airbus no ahorrará dinero construyendo aviones en China. Las alas, el fuselaje y los demás componentes continuarán siendo construidos en las fábricas europeas de Airbus y luego enviados a la planta ensambladora de China. Según los analistas, los costos de transporte y de reclutamiento y entrenamiento de personal chino acabarán con cualquier posible ahorro de costos. Según un vocero de la compañía, la principal razón de Airbus para montar una planta en China es ganar acceso a este país.

Sin embargo, una fábrica en China puede llegar a exacerbar cierto problema de Airbus: demasiada confianza en los márgenes de ganancia de los modelos de avión de cuerpo más angosto, mientras que la Boeing obtiene más órdenes de modelos con cuerpo ancho. Dado que 85% de los 1.055 aviones ordenados a Airbus el año pasado eran de cuerpo angosto, su cuenta por cobrar contaba con US$ 10 mil millones menos que la de Boeing, si bien esta última había vendido 53 aviones menos. Y este patrón se verificó también en China.

Pero, ¿por qué Airbus no trata de construir aviones más grandes en China? Sería, después de todo, lanzar un nuevo avión de cuerpo ancho, el A350, para que compitiera con el nuevo 787 de Boeing. El problema es que la industria china no cuenta con la capacidad técnica ni con los recursos financieros necesarios para desarrollar un nuevo avión. Boeing se ha apoyado en Japón sobre gigantes como Mitsubishi, Fuji y Kawasaki; empresas con una larga trayectoria en este campo.




Este es el resumen del artículo "Turbulencias en China" publicado en Abril 24, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria aeroespacial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc