Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo prosperar cuando los precios caen



Revista: Fortune
Tema: Precios
Fecha: Mayo 12, 2003
Autor(es): Stephanie N. Mehta
A lo largo de Estados Unidos se prev茅 el escenario de una posible deflaci贸n. Mientras la econom铆a del pa铆s ha luchado por alejar esta amenaza, muchas industrias se han enfrentado con un constante descenso de los precios. La ropa femenina es 3% m谩s barata que el a帽o pasado y los equipos de audio, 6% menos, por citar algunos ejemplos. Esta situaci贸n es favorable para los consumidores, pero no para las empresas, sus empleados y accionistas.

Pero no todo es tan malo. Este fen贸meno puede tambi茅n transformarse en el impulso para la innovaci贸n, tal como ha demostrado Dell Computer, que desde su creaci贸n, ha tenido que reinventarse constantemente para sobrevivir. Otras empresas tambi茅n han captado el mensaje, entre ellas Hormel, AT&T, y General Motors las cuales est谩n aprendiendo a convivir con los precios bajos.

En el caso de Hormel, productora de carne de cerdo, la demanda era poca y la producci贸n mucha. Ante este problema, la empresa cre贸 un nuevo nicho de mercado, una nueva clase de producto precocido y saborizado que ofrec铆a a los consumidores mayor facilidad y m谩s rapidez en la cocci贸n. As铆, quienes evitaban el cerdo por inseguridad en la cocci贸n, cambiaron sus h谩bitos; las tiendas deseosas de abarcar el mercado de los establecimientos de comida para llevar hicieron m谩s espacio en sus frigor铆ficos. Hoy en d铆a la estrategia todav铆a funciona.

En cuanto a AT&T, la idea se centr贸 en modernizar las operaciones, consolidando y recortando costos en sus operaciones medulares. Los voceros de la empresa enfatizaron en que se trataba de identificar los procesos que mejor funcionaran en la organizaci贸n para estandarizarlos. Se automatizaron algunas fases y se logr贸 la eliminaci贸n de 21.000 puestos de trabajo con un ahorro de US$ 2 mil millones en n贸mina.

En el caso de General Motors se pens贸 en la creaci贸n de alianzas improbables a fin de bajar costos en las partes usadas en el ensamblaje de veh铆culos. Por ejemplo, se conectaron los ingenieros de dise帽o de partes con los compradores de 茅stas. El a帽o pasado la empresa asign贸 un gerente de compra para trabajar con los equipos de ingenier铆a a fin de crear un producto de menor costo. Gracias a estos esfuerzos, GM redujo sus costos cerca del 3% el a帽o pasado.




Este es el resumen del artículo "C贸mo prosperar cuando los precios caen" publicado en Mayo 12, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Precios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc