Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La cultura del videoclip



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Abril 29, 2006
El año pasado, Chad Hurley y Steven Chen, dos modestos expertos en programación de Silicon Valley, estaban festejando con varios amigos. Algunos de estos tenían videocámaras y se quejaron de los difícil que era compartir vídeos caseros en Internet. Así que Hurley y Chen hicieron lo que este tipo de personas hace: fundaron una compañía llamada YouTube; obtuvieron unos cuantos millones de dólares de Sequoia Capital, una firma de capital de riesgo; escribieron un programa en el garaje de Hurley; y, se mudaron a una oficina. La idea era simple: colocar vídeos en Internet de una manera sencilla.

Pero resulta que millones de personas tienen vídeos y querían compartirlos. Incluso antes del lanzamiento oficial de YouTube en diciembre, el cibersitio ya tenía más de un millón de vídeos. En diciembre, la gente estaba colocando 8.000 vídeos diarios y veía 3 millones al día. Este mes colocaron 35.000 vídeos al día y vieron 40 millones diarios. Con este crecimiento tan fenomenal, YouTube ha logrado el cuádruple del tráfico de Google Video, el mercado de vídeos “en línea” del mayor motor de búsqueda en Internet, y lo más parecido a un rival.

El éxito de YouTube es de mucho interés para otras compañías. Los vídeos en Internet se han estado convirtiendo en un nuevo filón comercial. Según un estudio realizado por la Asociación de Editores En Línea, 69% de los internautas estadounidenses ha visto un vídeo “en línea”, 24% ve vídeos al menos una vez a la semana y 5% los ve todos los días. Casi todas las grandes compañías de Internet, portales como Yahoo o minoristas como Amazon, están interesados en ofrecer servicios relacionados con los vídeos. Pero también están interesadas las compañías tradicionales de medios. Walt Disney está a punto de transmitir algunos de sus programas, sin costo alguno (es decir, sin publicidad), en un cine “en línea”. Además, la CBS ya ofrece algunos de sus programas “en línea” por sólo US$ 0,99.

Pero este servicio esta impulsando un nuevo fenómeno. Sólo 10% de los vídeos mostrados en YouTube son “profesionales”; cerca de 80% son vídeos aficionados; y 10% son de personas que se dedican a hacer vídeos. A diferencia de las grandes compañías, que están buscando retransmitir sus programas en la Internet, Google Video y YouTube les permiten a personas comunes compartir sus propios vídeos.




Este es el resumen del artículo "La cultura del videoclip" publicado en Abril 29, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc