Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pies ligeros



Revista: The Economist
Tema: Educación gerencial
Fecha: Abril 29, 2006
Los decanos de las escuelas de negocios van de acá para allá. En los años ochenta y noventa, no era extraño que los decanos permanecieran en su mismo puesto durante una o dos décadas. Pero, hoy en día, sólo duran un promedio de cinco años. Bill Funk, un reclutador de personal de Korn Ferry, admite que esta tendencia ha causado sorpresa.

Tres de las mejores escuelas del mundo (la Escuela de Negocios de Harvard (HBS), INSEAD (en Fontainebleau cerca de París) y la Escuela de Negocios de Londres (LBS)) están actualmente cambiando sus decanos. Por ejemplo, el 24 de abril, HBS anunció que Jay Light, decano desde el agosto pasado, dejaría su cargo.

Los decanos se están yendo más rápidamente, en parte, porque sus responsabilidades han cambiado. Ya se fueron los días en los que su responsabilidad fundamental era administrar la facultad. Hoy en día, un decano debe buscar financiamiento, gerenciar proyectos de desarrollo de las instalaciones y, sobre todo, resguardar la posición de la escuela en los listados publicados por Wall Street, BusinessWeek y EIU. Es mucho trabajo.

La obsesión con los listados ha dado origen a un nuevo tipo de decano. Hasta no hace mucho, existían dos tipos de decano: el académico que se alejaba durante un tiempo de las investigaciones y el gerente o administrador que decidía entrar al mundo académico. Pero el nuevo tipo de decano es diferente. Se parece más a un trabajador a tiempo parcial mezclado con entrenador deportivo.




Este es el resumen del artículo "Pies ligeros" publicado en Abril 29, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc