Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cerebros y fronteras



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Mayo 06, 2006
Ya se han vuelto muy comunes ciertas imágenes relacionadas con la inmigración en Estados Unidos: inmigrantes ilegales marchando por las calles de Los Angeles o Chicago; congresistas furiosos, que quieren cerrar las fronteras. Esperemos que Estados Unidos encuentre un modo justo de legalizar a personas que tanto han arriesgado para conseguir un trabajo digno. Pero el comprensible interés por los inmigrantes pobres ha opacado el destino de los “trabajadores educadosâ€. Es posible que los programadores de computadoras merezcan menos misericordia, pero el trato que se les dé será más importante para la economía estadounidense que la actitud hacia los inmigrantes ilegales.

La industria tecnológica de Estados Unidos ha sido en buena medida el producto de personas que nacieron en el extranjero. Según ciertos estudios, 3.000 de las firmas de tecnología (más de 30% del total) creadas en Silicon Valley desde los años ochenta fueron fundadas por emprendedores con raíces chinas o indias. Además, los departamentos de ciencias e ingeniería de las mejores universidades estadounidenses han reclutado a los mejores estudiantes de todo el mundo. Muchos se han quedado y han generado riquezas para el país.

Pero debido a los temores sobre seguridad nacional y a las preocupaciones económicas, Estados Unidos está a punto de cortar este flujo vital de talento. En 2001, fueron autorizadas 200.000 visas tipo H-1 B para trabajadores bien preparados. En 2004, dicha cifra bajó a 65.000. Recientemente, Bill Gates aseguró en una carta que envió al Congreso, que la falta de visas y “tarjetas verdes†para trabajadores calificados estaba amenazando la competitividad de Estados Unidos.

La situación es tan peligrosa para Estados Unidos, que el Congreso está dispuesto ha hacer algo al respecto si la ley de inmigración es sancionada. Pero hasta el mejor remedio no será suficiente. En definitiva, Estados Unidos debería adoptar un régimen en el que cualquier persona a la que se le ofrezca un trabajo legítimo sea aceptada.




Este es el resumen del artículo "Cerebros y fronteras" publicado en Mayo 06, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc