Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La canola y la soya al rescate



Revista: The Economist
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Mayo 06, 2006
En su larga carrera musical, Willie Nelson siempre ha estado a la izquierda de todo. Pero ahora, a los 73 años, está en la vanguardia. Nelson, que vive en un rancho a las afueras de Austin, hace funcionar su Mercedes con aceite vegetal. Incluso ha creado su propia marca de biodiesel, “BioWillieâ€, que ya se distribuye en varios lugares de Texas y pronto será distribuido nacionalmente. Nelson asegura que esto ayudará a los agricultores, a los camioneros y al ambiente, al tiempo que reducirá la dependencia de Estados Unidos del petróleo extranjero.

Con los altos precios del petróleo causando estragos en Washington, todo el mundo está buscando alternativas. La soya, la canola, cualquier cosa está siendo investigada. Incluso George Bush, un ex petrolero, pidió la semana pasada una intensificación de las investigaciones sobre etanol y biodiesel, y predijo que el “etanol reemplazaría pronto a la gasolinaâ€.

Lamentablemente para la fortuna política de Bush, la revolución del biodiesel no ocurrirá lo suficientemente pronto como para aliviar el dolor actual de los estadounidenses cada vez que le ponen gasolina a sus vehículos. De hecho, hoy en día, el etanol, que en Estados Unidos es producido a partir del maíz, mientras que en Brasil se produce a partir del azúcar, constituye sólo 3% de la demanda de combustible en Estados Unidos, si bien los automóviles pueden funcionar con una mezcla que contenga hasta 10%.

Pero el biocombustible está empezando a salir de la oscuridad gracias a las políticas gubernamentales. En Montana, Hawai y Minesota, la gasolina debe contener 10% de etanol, mientras que en el estado de Washington tanto la gasolina como el diesel deben contener 2% de algún combustible renovable. El Congreso acaba de poner en vigor una ley para que la producción de etanol y biodiesel se dupliquen en 2012.




Este es el resumen del artículo "La canola y la soya al rescate" publicado en Mayo 06, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc