Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La lógica de los formatos cerrados



Revista: Fast Company
Tema: Tecnología
Fecha: Mayo 2006
Al igual que dictadores ajenos a la realidad, incapaces de prever una revolución popular en camino, las compañías de artefactos electrónicos continúan apostando a la lógica de los formatos cerrados. Mientras que los consumidores están interesados en poder elegir, la mayoría de las compañías de tecnología los encadenan con opciones limitadas, estándares incompatibles y la siempre presente amenaza de la obsolescencia.

En la Exhibición de Productos Electrónicos de Las Vegas, Dell Computer presentó en nuevo formato Blu-ray; un poco más allá, Nancy O’Dell, copresentadora de Access Hollywood, dice que no puede esperar a comprarles reproductores de HD DVD a sus amigos, otra tecnología que produce prácticamente la misma imagen.

Consciente o inconscientemente, los consumidores son quienes salen perdiendo ante los formatos cerrados. Si compran una canción en la iTunes Music Store de Apple, no pueden oírla más que en un iPod; si compran una radio satelital de XM, no podrán escuchar a Howard Stern; si compran un nuevo reproductor de HD DVD, no podrán ver películas de Disney o Pixar, que apoyan el formato Blu-ray. Si bien el precio es diferente, las ofertas son básicamente las mismas. La única diferencia es a cuál compañía estamos atados.

Permitir la salida de diversos formatos parece algo propio del estilo de vida estadounidense. Sin embargo, tiene sus desventajas tanto para las compañías (incluso aquellas que ganan) como para los clientes. “Se puede pasmar el desarrollo de un mercado”, lo que confundirá a los consumidores y producirá una decelerará las compras, afirma Roger Kay, analista de Endpoint Technologies Associates. Una de las razones por las que el DVD original penetró 50% de los hogares estadounidenses en sólo cinco años era la existencia de un único formato.




Este es el resumen del artículo "La lógica de los formatos cerrados" publicado en Mayo 2006 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc