Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Contrátese



Revista: Forbes
Tema: Emprendedores
Fecha: Mayo 12, 2003
Autor(es): Luisa Kroll, Emily Lambert
Si un gerente de mediana edad pierde su empleo, y envía unas cien copias de documentación personal a distintas empresas y no logra ser contratado ¿qué hace? Muchas personas en esta situación han comenzado su propio negocio y a algunas les ha ido mejor que cuando trabajaban para una empresa.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero ¿qué otra alternativa pueden tener los 8,4 millones de personas desocupadas actualmente en Estados Unidos? Los emprendedores accidentales, esos que nunca consideraron ser empresarios hasta que no les quedó otra opción, hacen grandes esfuerzos viviendo en circunstancias reducidas, buscando el éxito sin los beneficios del trabajo corporativo y con pocos recursos, algunas veces obteniendo logros y otras fracasando, pero al menos forman parte del grupo que no se queda a esperar que el teléfono suene.

Entre los múltiples casos se cuenta el de Susan Firestone, de 55 años, quien tras haberse desempeñado como vice presidente senior de una firma financiera, se convirtió en empresaria de la seda, tras descubrir el potencial en un viaje turístico a Tailandia. El negocio de importación se inició como un complemento al salario de profesor de su esposo y terminó descubriéndose como un mercado de miles de dólares solo para artículos menores como almohadas y ropa de cama.

Otro es Mac Johnson, de 57 años, quien había sido vice presidente y ganado hasta US$ 280.000 al año, consideró la franquicia de Home Instead Senior Care, dedicada a proveer servicios para personas ancianas que no quieren permanecer en un asilo (desde víctimas de desastres hasta problemas mentales). Después de convencerse de que no lograría de nuevo un empleo, Johnson, buscó una franquicia de baja inversión y algo de libertad en algunas áreas. Esta cadena tiene 25 mil clientes entre Estados Unidos, Canadá y Japón.




Este es el resumen del artículo "Contrátese" publicado en Mayo 12, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc