Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Quién hablará en favor del libre comercio?



Revista: Forbes
Tema: Economía
Fecha: Abril 17, 2006
Autor(es): Rich Karlgaard
La Biblia (Génesis 1:27) dice: “Dios creó al hombre a su imagen y semejanza”. Estas son palabras muy reconfortantes para un creyente. Pero un no creyente puede también aprovecharlas. Los seres humanos no nacimos para marchar al ritmo del tambor de los políticos sino para algo más elevado: crear.

Pero, ¿creadores de qué? Arte y belleza, matemáticas y ciencias, democracias, empresas, iglesias e instituciones civiles. Películas, música, antibióticos e iPods. Lo más sorprendente del ser humano es su talento creativo. Nadie puede negar la existencia de explosiones creativas en todo el mundo: democracia ateniense, carreteras y arenas romanas, ciencia y pintura florentina, teorías capitalistas y máquinas a vapor escocesas, matemáticas húngaras y espíritu empresarial de Silicon Valley.

Pareciera como si nuestro imperativo moral fuera crear (y defender) una sociedad que le permita crear a los creadores (es decir, a todos). La sociedad ideal sería una “ecología de la creación”, que le dé a cada quien la oportunidad de descubrir sus talentos y vivir de los mismos. Los Estados Unidos ha logrado esto mejor que ninguna otra nación. Sin embargo, como dijo el sabio Benjamín Franklin tras firmar la Constitución de Estados Unidos: “Nuestra misión es conservarla”.

El libre comercio debe ser defendido. Podemos hacerlo mediante los argumentos de, por ejemplo, David Ricardo: productividad, riqueza y bienestar. Pero es preferible hacerlo desde un punto de vista moral: el libre comercio apoya la creatividad humana, pues nos permite concentrarnos en el talento que Dios nos dio. El comercio está, junto a la libertad de expresión y a la religión, entre los derechos inalienables. ¿Hay algún otro fin más elevado?




Este es el resumen del artículo "¿Quién hablará en favor del libre comercio?" publicado en Abril 17, 2006 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc