Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La sabiduría tras los errores deliberados



Revista: Harvard Business Review
Tema: Creatividad
Fecha: Junio 2006
Autor(es): Paul J.H. Schoemaker y Robert E. Gunther
Antes de que desapareciera el Sistema Bell, las compañías telefónicas estadounidenses tenían permitido por ley pedir un depósito de seguridad a un pequeño porcentaje de suscriptores. Las compañías solían utilizar un modelo estadístico para decidir cuáles eran los clientes más propensos a pagar tarde y que, por tanto, se les debía pedir un depósito. Sin embargo, nadie sabía si el modelo era correcto. Así que las compañías Bell cometieron un error deliberado. No le pidieron depósito a casi 100.000 nuevos clientes seleccionados de entre aquellos que eran considerados de alto riesgo.

Sorprendentemente, casi la mayoría pagó sus cuentas a tiempo y, como resultado, las compañías establecieron una mejor estrategia de selección, que le rindió millones de dólares a las mismas. Por lo general, los individuos y las organizaciones tratan en los posible de evitar errores. Las compañías no están diseñadas para aprender sino para funcionar lo mejor posible: los errores son considerados un defecto. Pero, como lo demuestra el ejemplo del Sistema Bell, cometer errores (correctamente) es un gran modo de acelerar el aprendizaje y mejorar la competitividad.

Es posible que la firma logre el éxito más rápidamente cometiendo un error deliberadamente que tomando en cuenta sólo la información que apoya a un cierto supuesto. Además, los ejecutivos que aplican los métodos tradicionales de reconocimiento de problemas tardan más en descubrir una solución que aquellos que prueban los supuestos cometiendo errores a propósito.

Pero, ¿cómo distinguir entre errores inteligentes y errores estúpidos? Los autores han desarrollado un método de cinco pasos para identificar cuándo un error es constructivo. Además, el método es aplicado a un caso real en el que una firma pone en peligro una gran suma de dinero.




Este es el resumen del artículo "La sabiduría tras los errores deliberados" publicado en Junio 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc