Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El potencial destructivo de los mejores empleados



Revista: Harvard Business Review
Tema: Liderazgo
Fecha: Junio 2006
Autor(es): Scott W. Spreier, Mary H. Fontaine y Ruth L. Malloy
El constante deseo de lograr algo es uno de los mayores impulsores en los negocios, y está en aumento. Sin embargo, esta tendencia comporta un lado oscuro. Al centrarse incansablemente en las tareas o en los objetivos, un ejecutivo o compañía puede dañar su rendimiento. Las personas que están siempre pendientes de lograr algo suelen ser dominantes y sofocan a sus subordinados.

Existen tres impulsores del comportamiento: el logro, o cumplir con los estándares de excelencia; la filiación, o mantener relaciones cercanas; y, el poder, o ejercer influencia en los demás. Este último se divide a su vez en dos formas: personalizado, en el que el líder adquiere su poder al controlar gente; y, social, en el que el líder adquiere poder dándole autoridad a los demás. Recientes estudios han demostrado que los líderes carismáticos se sienten muy motivados por el poder social.

Para demostrar cómo la forma de ser de los líderes puede afectar el clima de trabajo y el desempeño de los empleados, los autores han estudiado 21 gerentes senior de IBM. Los líderes con un mejor rendimiento y que crean mejores climas de trabajo suelen aplicar diversos estilos. Así pues, eligen un estilo diferente por cada circunstancia. En vez de dirigir a la gente, brindan visión de futuro, compromiso y consejo.

Si usted es de los que está todo el tiempo tratando de lograr algo y quiere cambiar de estilo, estudie sus acciones y pídale a su equipo, semejantes y gerentes una retroalimentación honesta. Es posible adoptar nuevas formas de ser: en vez de dirigir, organizar reuniones en las que participe todo el equipo.




Este es el resumen del artículo "El potencial destructivo de los mejores empleados" publicado en Junio 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc